PODER JUDICIAL PARTICIPA EN CEREMONIA POR BATALLA DE ARICA Y JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA

  • Presidente de Corte Suprema pide respetar decisión judicial sobre denominado caso Moreno “estemos de acuerdo o en desacuerdo”.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, participó esta mañana a la conmemoración de los 137 años de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, ceremonia realizada en la Plaza Bolognesi, en el Centro Histórico de Lima.

Al momento de su llegada, el titular de la Corte Suprema recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Durante la ceremonia, Rodríguez Tineo, acompañado del juez supremo Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, colocó una ofrenda floral a nombre del Poder Judicial ante el monumento que perenniza la memoria del coronel Bolognesi.

Estuvieron presentes el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, entre otras autoridades.

 

SOBRE MORENO

En declaraciones a la prensa, Rodríguez habló de la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de establecer comparecencia restringida al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir una coima de la empresa Odebrecht por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

“Es la decisión de una sala de segunda instancia que tenemos que respetar al margen que podamos estar de acuerdo o desacuerdo”, afirmó tras enfatizar que él como máxima autoridad judicial no tiene facultad para corregir o enmendar un fallo jurisdiccional.

Explicó que el proceso seguido en contra de Moreno recién está en fase inicial y por tanto puede afrontarlo de dos formas: con comparecencia o detención.

Señaló que para los magistrados que integran la Sala de Apelaciones la Fiscalía no ha logrado acreditar “el peligro de fuga o el peligro de obstaculización colaboratoria” por parte de Moreno, ni tampoco las amenazas denunciadas por un colaborador eficaz.

Lima, 07 de junio de 2017

Related posts