ACLARAN EXCARCELACIÓN DE “PATO CIEGO”, IMPLICADO EN DELITOS DE HOMICIDIO

  • Corte del Callao dispuso comparecencia restringida con arresto domiciliario, la caución de S/ 8 mil e impedimento de salida del país

Con respecto a la excarcelación de Luis Donaire Flores, conocido como “Pato Ciego”, implicado en delitos de homicidio y tentativa de homicidio, la Corte Superior del Callao precisó que tal resolución fue dictada debido a que la Fiscalía no solicitó la ampliación de la medida coercitiva en contra del referido investigado.

Es decir que al vencimiento del plazo de prisión preventiva contra Donaire Flores, fijado en seis meses, no existía en contra de este la solicitud formal para su prolongación.

Debido a esto resultó pertinente resolver la solicitud de libertad por exceso de detención solicitado por su defensa, a fin de no vulnerar algún derecho constitucional del investigado.

No obstante, el Sétimo Juzgado Penal de la Corte del Callao aclaró que, al estar pendiente de ser resuelta la situación jurídica de Donaire Flores, dispuso dictar en su contra mandato de comparecencia restringida con arresto domiciliario, con el objeto de asegurar la sujeción del encausado al proceso.

Asimismo, fijó el monto de S/ 8 mil por concepto de caución que debió abonar el procesado, previo a su excarcelación.

Además, la magistrada Maribel Mendoza Torres, que estaba a cargo del referido juzgado, decretó el impedimento de salida del país del investigado.

De otro lado, la presidencia de la Corte del Callao dispuso remitir a la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) de este distrito judicial la documentación referida a este caso. 

Esto como medida preventiva para evitar eventuales irregularidades y con la finalidad de garantizar la transparencia de un debido proceso. 

Lima, 8 de junio de 2017

Related posts