ESCOLARES VISITAN PALACIO DE JUSTICA Y ENTREVISTAN AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

  • Menores recorrieron diversos ambientes del local principal de la Corte Suprema de Justicia.

Como parte de su política de puertas abiertas, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió en su despacho a un grupo de alumnos del quinto grado de primaria del Colegio San Pedro de la Molina, a quienes les ofreció una entrevista, les contó sobre su infancia y les dio importantes recomendaciones.

Tras darles la bienvenida, la autoridad judicial les explicó en primer término sobre la labor que desarrolla como titular de la Corte Suprema, las funciones de este poder del Estado y la historia del Palacio Nacional de Justicia, cuya construcción data de 1940.

Ante la pregunta de los estudiantes sobre su vocación por el derecho y la justicia, Rodríguez Tineo les comentó que esta iniciativa nació desde su infancia en la serranía de Piura, en donde fue testigo de injusticias en el campo.

“Primero mi vocación fue ser abogado, soy juez desde hace veinte años y el próximo 11 de junio cumpliré diez años como magistrado supremo”, les detalló a los escolares.

También les informó sobre los proyectos tecnológicos para modernizar el Poder Judicial y acelerar los juicios, así como para defender el medio ambiente y le contó que muy pronto el Poder Judicial colocarán paneles solares en la azotea del Palacio de Justicia.

¿Qué nos podría recomendar señor presidente? preguntó uno de los menores ante lo cual Rodríguez Tineo dijo que el mejor consejo que podía darles es que cultiven el hábito por la lectura. “Eso nos vuelve cultos y nos permite tener siempre tema de conversación”, indicó.

“Le dejo como mensaje mantener siempre la disciplina y el orden, y verán que  el tiempo les alcanza para todo, además deben respetar a sus maestros que son sus segundo padres”, les dijo la autoridad judicial para luego fotografiarse con ellos.

Luego de despedirse de Rodríguez Tineo, los estudiantes señalaron que fue un honor conversar con el presidente del Poder Judicial,y le agradecieron por su gentileza.

Previamente, los menores realizaron una visita guiada por los diferentes ambientes del Palacio de Justicia en donde aprovecharon para fotografiarse y tener un grato recuerdo de su visita.

Lima, 10 de julio de 2017

Related posts