JEFA DE LA OCMA LLEGA POR PRIMERA VEZ EN VISITA JUDICIAL A LA CORTE DE PASCO

Por primera vez, desde que fue creada la Corte Superior de Justicia de Pasco (CSJ-PA) el 17 de setiembre del año 2004, una jueza titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda Rodríguez, arribó a este distrito judicial, para efectuar labores de control preventivo y brindó una conferencia magistral como parte de la Visita Judicial Ordinaria del órgano contralor.

En la Corte de Pasco fue recibida por su presidente, Antonio Paucar Lino, conjuntamente con el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Pasco, Ricardo Samuel del Pozo Moreno y, además, por jueces jurisdiccionales que la integran.

Posteriormente, en reunión con los magistrados de la Corte de Pasco, el doctor Paucar Lino agradeció las labores contraloras que desarrollan los magistrados de la Ocma en los órganos jurisdiccionales de Pasco.

En la cita destacó su importancia y significado; y resaltó que es la primera vez que una autoridad suprema de la investidura de la doctora Aranda Rodríguez llega a dicho distrito judicial desde que fue creado.

Asimismo, Del Pozo Moreno destacó la importancia de la función preventiva que efectúa la Ocma a cargo de Aranda Rodríguez, destacando los avances de su gestión contralora y el denodado esfuerzo por combatir la corrupción en el Poder Judicial.

Luego de la conferencia magistral, en la que transmitió valiosos aportes académicos relacionados con los principios éticos y la promoción de valores en la administración de justicia, la doctora Aranda Rodríguez recibió de manos del presidente un presente emblemático de la región que atañe a la mitología de la ciudad minera de Pasco.

Pasco, 14 de junio de 2017

 

Related posts