PODER JUDICIAL DISPONE ENCARCELAR SUJETO QUE HABRÍA INTENTADO ASESINAR A CONVIVIENTE ROCIÁNDOLE KEROSENE

  • Medida fue dictada el 23 de marzo último por Octavo Juzgado Penal de Turno de Lima Norte

El Octavo Juzgado Penal de Turno de Lima Norte ordenó encarcelar en un penal común a Héctor Augusto Velásquez Nieto, procesado por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente Katherine Briggit Junco Armas.

Velásquez Nieto fue capturado anoche al hacerse efectiva una orden de prisión preventiva por un plazo de nueve meses, dictada el pasado 23 de marzo, pues estuvo prófugo de la justicia desde entonces.

La medida fue dispuesta ante el requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.

El referido investigado no asistió a la audiencia programada para ese día, por lo que el Juzgado dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

Respecto a la medida, el juzgado estableció que el caso cumple los tres requisitos que exige el artículo 268 del Código Procesal Penal para dictar la mencionada medida restrictiva de derechos.

Es decir, existen suficientes elementos que vinculan a Velásquez Nieto con el delito cometido; el pronóstico de la pena a imponer, de ser condenado, superaría los cuatro años, y está latente el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.

El 9 de octubre del 2016, el investigado intentó asesinar a su expareja rociándole kerosene y prendiéndole fuego en su rostro, así como en diversas partes de su cuerpo, ocasionándole varias quemaduras.

Este hecho ocurrió luego de una acalorada discusión entre ambos, en el inmueble que compartían, ubicado en el pasaje San Martín N° 345, segundo piso, Santa Rosa, kilómetro 12.5, distrito de Comas.

Lima, 15 de junio de 2017.

Related posts