MAGISTRADOS DE LA OCMA SOLUCIONARON RECLAMOS DE LOS USUARIOS JUDICIALES DE HUÁNUCO Y PASCO

En visitas de trabajo a los departamentos de Huánuco y Pasco, magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) resolvieron reclamos de los usuarios de los distritos judiciales de ambas jurisdicciones.

En Huánuco, los funcionarios recabaron un total de 203 quejas en el “Módulo de Recepción de Quejas Verbales”, instalado por el órgano contralor en la sede principal de la Corte Superior de Huánuco.

La Visita Judicial Ordinaria fue efectuada losdías 12, 15 y 16 de junio.

Las quejas presentadas por los usuarios de este distrito judicial estuvieron relacionadas con el retardo en procesos judiciales civiles y penales, siendo atendidas en su totalidad durante los días de la visita judicial.

RECLAMOS EN PASCO

Por su parte en Pasco, fueron atendidas un total de 42 quejas por los magistrados de la Ocma durante la Visita Judicial Ordinaria realizada a esta corte superior los días 13 y 14 del presente mes.

En el “Módulo de Recepción de Quejas Verbales” de la Ocma, los usuarios del servicio de justicia de este distrito judicial, presentaron sus quejas relacionadas en su mayoría con el retardo en sus expedientes judiciales, las cuales también fueron solucionadas durante la visita.

Cabe precisar que en esta visita judicial, la jefa del órgano contralor,  Ana María Aranda Rodríguez, brindó una conferencia magistral dirigida a los jueces y auxiliares jurisdiccionales de Pasco, en la cual resaltó la importancia de la práctica de valores en los fueros jurisdiccionales del Poder Judicial.

Finalmente, exhortó a los justiciables a presentar sus quejas ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) en cualquier momento del año y no solo cuando la Ocma esté de visita judicial

Lima, 19 de junio de 2017.

 

Related posts