ORDENAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE HABRÍA VIOLADO A MENOR EN TACNA

  • Resolución revoca así decisión en primera instancia que declaró infundada la solicitud de la referida medida coercitiva
 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna ordenó como medida preventiva el encarcelamiento por nueve meses de Diego Armando Huillca Vilca, implicado en un caso de violación, en la modalidad agravada, en agravio de una menor de 15 años.

El referido tribunal consideró cumplidos los requisitos para dictar la referida medida coercitiva, por lo que dispuso la ubicación, captura e internamiento de Huillca Vilca en el establecimiento penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario. 

Según la Fiscalía, la menor J.M.C.S. fue víctima de violación el pasado 15 de mayo del presente año perpetrado por Huillca Vilca tras haber perdido el conocimiento al libar licor en un hotel de la ciudad de Tacna.

Como pruebas en este proceso fueron presentadas el informe policial que da cuenta del hecho denunciado, la propia versión de la agraviada, testigos indirectos así como tomas fotográficas que corroboran que la menor presenta signos de desfloración himeneal reciente y desgarro completo de esfínter anal.

Además, la pericia psicológica practicada a J.M.C.S. concluyó que esta presentaba reacción ansiosa situacional compatible a experiencias negativas de tipo psicosexual.

De esa manera, el colegiado integrado por los jueces Ramiro Bermejo Ríos, Pedro Limache Ninaja y Manuel Vicente Aguilar revocó -al efectuar el re-examen del caso- la resolución en primera instancia que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra Huillca Vilca.

Tacna, 19 de junio de 2017.

Related posts