PODER JUDICIAL BENEFICIA A POBLADORES DE ZONAS ALEJADAS DEL CUSCO CON FERIA INFORMATIVA

  • En feria descentralizada participaron también el Ministerio Público, Sunarp, Devida y la PNP

A fin de beneficiar a los pobladores en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior del Cusco realizó la V Feria Descentralizada de Orientación e Información Jurídica,  en el complejo arqueológico Kanamarca ubicado a 3950 msnm, en el distrito de Alto Pichigua, provincia de Espinar (Cusco).

La actividad fue efectuada en el marco de actividades del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, que realiza la referida corte a través del programa “Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

Al inaugurar el evento, el presidente de ese distrito judicial, Wílber Bustamante del Castillo, expresó su satisfacción porque la feria congrega a muchos pobladores de la zona, en el marco del centenario de la provincia de Espinar.

“El Poder Judicial tiene como principal objetivo acercarse a la población, y más a los sectores que tienen dificultades de acceder a la justicia, para nosotros es un gusto estar en Kanamarca brindando toda la información necesaria a sus pobladores” expresó.

De otro lado, el regidor de la Municipalidad de Espinar, Aldo Nuñonca Puma, resaltó la labor realizada por el Poder Judicial en los lugares alejados y, agradeció que a través de estos espacios, sean los mismos jueces quienes brinden información en materia civil, penal y violencia familiar.

Asimismo, el grupo de teatro de la corte cusqueña, escenificó la pieza teatral “La inocencia en la tierra del olvido”.

Esta obra recrea la historia de niños y adolescentes afectados en sus derechos por personas inescrupulosas que buscan enriquecerse a costa de las situaciones de violencia que sufren, revertiéndose esa situación cuando personas de buena fe denuncian estos hechos.

En la feria, también participaron el Ministerio Público, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Devida y la Policía Nacional el Perú.

Lima, 20 de junio de 2017.

Related posts