DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO QUE ASESINÓ A JOVEN DE 15 AÑOS EN AREQUIPA

  • Durante este plazo, Ministerio Público deberá culminar la investigación preparatoria

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado (Arequipa) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Holger Maurico Huamaní Casa, alias “Pokeke”, acusado de asesinar cruelmente a una joven de 15 años el año pasado.

Este sujeto que tenía orden de captura fue puesto a disposición del juez Edy Leva Cascamayta quien dirigió la audiencia de prisión preventiva.

En ella, Huamaní Casa aceptó haber golpeado con una piedra y luego con un vaso a la menor de 15 años de  iniciales K.M.P.C.

Dijo que estuvo libando licor y como consecuencia de una fuerte discusión, ella cayó y tuvo un golpe en la cabeza, quedando inconsciente, estado que lo asustó por lo que procedió a ultimarla.

Los delitos que se le imputan son homicidio calificado y violación de la libertad sexual en grado de tentativa.

Este último delito no fue reconocido por el acusado, quien fue capturado en la ciudad del Cusco, lugar donde fugó tras el crimen ocurrido el pasado 05 de junio del año 2016 en el sector del Cono Norte.

Por disposición del magistrado durante los nueve meses que dure la prisión preventiva, el Ministerio Público deberá no sólo concluir la investigación preparatoria, sino presentar la acusación fiscal, a fin de que el juez correspondiente realice el juicio oral.

Arequipa, 21 de junio de 2017

Related posts