LITIGANTES APURIMEÑOS PODRÁN REALIZAR POR INTERNET SEGUIMIENTO A SUS PROCESOS JUDICIALES

  • Corte de Apurímac es el primer distrito judicial en implementar portal informático, herramienta en beneficio del justiciable

En el marco de la política de modernización del servicio de justicia, el Poder Judicial implementó en el distrito judicial de Apurímac el Sistema de Expediente Virtual, portal informático que permite a los justiciables, durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar, conocer el estado, desde una computadora conectada al internet, de sus procesos judiciales.

Así, los sujetos procesales no tendrán que trasladarse hasta la sede de la Corte Superior de Abancay, para informarse de sus procesos judiciales que son tramitados, bajo el Nuevo Código Procesal Penal, en la Sala Penal de Apelaciones de este distrito judicial.

De esta manera, los usuarios ahorran tiempo y dinero, evitando, además, molestias como el congestionamiento vehicular de la ciudad y otros.  

El lanzamiento de esta herramienta electrónica fue realizado en el local de la Corte de Apurímac, en una ceremonia que estuvo a cargo del presidente de esta sede judicial, Erwin Arthur Tayro Tayro.

La autoridad judicial resaltó la importancia de su implementación para facilitar el acceso de la justicia a la ciudadanía con la utilización masiva de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Debe destacarse que la Corte de Apurímac es el primer distrito judicial de todo el país que por primera vez pone en funcionamiento el Sistema de Expediente Virtual a disposición de los justiciables para facilitar el acceso a la justicia.

Asimismo, la creación del portal web para la utilización del Sistema de Expediente Virtual fue desarrollada por la Oficina de Informática del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de Apurímac y está al servicio de la ciudadanía ingresando a la dirección: www.csjapurimac.net

Abancay, 22 de junio de 2017.

Related posts