PODER JUDICIAL DESTACA DECLARATORIA DE INTERÉS REGIONAL CONSTRUIR “CIUDAD JUDICIAL” EN PIURA

  • Autoridades regionales expondrán avances del proyecto al premier Fernando Zavala y pedirán incluirlo en plan de reconstrucción

El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Piura que preside el juez superior Jorge Hernán Ruiz Arias, expresó su reconocimiento a la decisión del pleno del Consejo del Gobierno Regional, por haber declarado de interés regional la construcción de la “ciudad judicial” de esta ciudad.

Dicha declaratoria fue aprobada por unanimidad por los consejeros regionales de este departamento norteño.

Los funcionarios expresaron con su voto a favor de que Piura cuente con un espacio que concentre a todas las instituciones conformantes del sistema de administración de justicia, para un mayor acceso de esta a los piuranos.

La iniciativa que impulsa el titular de la corte piurana, cuenta con el respaldo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y de los siete congresistas de la República por Piura.

También la de los alcaldes provinciales y distritales del departamento, de otras autoridades de la región, así como la sociedad civil organizada.

El acuerdo del Consejo Regional será comunicado oficialmente al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Asimismo al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otras autoridades.

Con el fin de informar y conseguir que este proyecto sea incluido dentro de la reconstrucción de Piura, Ruiz Arias, Hilbck Guzmán, el alcalde de la Municipalidad de Piura, Oscar Miranda Martino, otras autoridades regionales y representantes de la sociedad civil, sostendrán mañana viernes en Lima una reunión con los legisladores piuranos para anunciar a todo el país el citado proyecto.

Luego, la comitiva sostendrá una reunión con el premier Fernando Zavala, a quien le expondrán los avances y los pormenores del proyecto.

Piura, 22 de junio de 2017

Related posts