JUEZ TOMA DECLARACIONES AL ALCALDE DE LA MOLINA POR CERCO QUE SEPARA ESE DISTRITO CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

  • Magistrado solicitó un informe a Bienes Nacionales sobre el estado del terreno en el que está ubicada la muralla.

El Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos de la Corte de Lima Sur, a cargo del juez Carlos Ccallo Chirinos, tomó las declaraciones del alcalde distrital de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa en relación a la demanda de habeas corpus interpuesta para derribar un cerco que separa el referido distrito con Villa María del Triunfo

Durante la audiencia, declarada de carácter reservada, el magistrado Ccallo Chirinos también tomó las declaraciones al demandante, el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez.

 Como se sabe, este recurso fue presentado por este contra Zurek Pardo Figueroa, quien, en su condición de alcalde, habría ordenado la construcción de una muralla de 4.5 kilómetros de longitud.

 Según el demandante, el mencionado muro afecta el libre tránsito de las personas que viven alrededor, más aún porque en su parte superior han sido colocados alambres de púas, a lo largo de toda su extensión.

 La declaración del alcalde de La Molina duró aproximadamente dos horas y media, tiempo en el que respondió al interrogatorio del juez Ccallo Chirinos.

 Del mismo modo, el demandante prestó su declaración, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Finalmente, el magistrado ha solicitado un informe a la Superintendencia de Bienes Nacionales, sobre el estado del terreno a fin de resolver en su oportunidad.

Lima, 22 de junio de 2017

Related posts