PODER JUDICIAL SENTENCIA CON SEIS AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO EN CHORRILLOS

  • Condenado también enfrenta otros procesos por asesinato a un estudiante, así como asaltos a cambista y al restaurante El Hornero

El Juzgado Penal Transitorio para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima Sur sentenció a seis años de prisión efectiva a Ray Giancarlo Sinche Quispe, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones agravadas contra el ciudadano Jorge Zúñiga Siclla.

 

Así lo dispuso el magistrado Cristhian Javier Salazar Costa, quien también ordenó el pago de una reparación civil de S/. 3 mil en favor del agraviado. 

Según la resolución judicial, ha quedado acreditada la responsabilidad penal de Sinche Quispe al haber causado graves daños contra  Zuñiga Siclla, poniendo en peligro inminente su vida.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2014, en el asentamiento humano  Túpac Amaru, en Chorrillos.

Ese día, en aquel lugar, la víctima tomaba licor con unos amigos y metros más allá estaba el acusado bebiendo con otra persona.

A los pocos minutos ocurrió una pelea y el condenado, sin mediar palabra alguna, le disparo en el pecho dejándolo gravemente herido.

La sentencia fue leída en las instalaciones del Penal de Lurigancho donde Sinche Quispe purga prisión preventiva por el presunto asesinato de un estudiante en Chorrillos.

Como se recuerda, Sinche Quispe también tiene un proceso por robo agravado y el asesinato del estudiante Joseph Jamir Aire Rodríguez (19), ocurrido el 04 de mayo último, en el interior de su vivienda ubicada en Chorrillos, cuando el imputado estaba con arresto domiciliario.

 

De acuerdo a las investigaciones, el acusado habría participado, además, en los asaltos al restaurante El Hornero y al cambista Guillermo Muñoz Altamirano, a quien despojó de US$ 7 mil 500, acciones cometidas en menos de quince días.

Lima, 23 de junio de 2017

Related posts