CORTE DE JUNÍN MUESTRA IMPORTANTE AVANCE EN APLICACIÓN DE NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO

  • Comisión de Implementación visitó Módulo Corporativo Laboral de Huancayo

La Corte Superior de Justicia de Junín muestra un avance significativo en la aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), al registrar una disminución trimestral del orden del 5% en la etapa de calificación de la demanda, tanto en primera como en segunda instancia.

 Así lo informó la Comisión de Trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT y del Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales” (PP0099), tras visitar el Módulo de Corporativo Laboral (MCL) de Huancayo.

 Según datos suministrados por el Sistema Integrado Judicial (SIJ), entre abril a mayo del 2017, los juzgados laborales califican una demanda en 18 días calendario, tramitan un expediente en primera instancia en 118 y lo tramitan en segunda instancia en solo 46 días calendario.

 La actividad tuvo por finalidad evaluar el proceso de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en ese distrito judicial, así como contrastar los resultados arrojados por los indicadores de desempeño del PP0099.

 Esta visita sirvió también para verificar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que tramitan procesos laborales al amparo de dicho ordenamiento legal a fin de impulsar una administración de justicia de calidad.

Lima, 29 de junio de 2017

Related posts