PODER JUDICIAL DICTA TRES AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA CONTRA INTEGRANTE DE “LOS LIMPIOS DE LA CORRUPCIÓN”

  • Es primera condena dada por corte de Lambayeque en proceso contra organización liderada por exalcalde Roberto Torres Gonzales
 

El Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte de Lambayeque dictó tres años, cinco meses y veintiséis días de pena privativa de la libertad efectiva en contra de la exproveedora del Estado Ruth Natividad Zúñiga Flores, integrante de los “Los limpios de la Corrupción”, tras haberse acogido a la conclusión anticipada.

Ante el magistrado Julio Luna Victoria, a cargo del referido juzgado, la condenada reconoció su responsabilidad en las irregularidades halladas en la compra de combustible para las unidades vehiculares y maquinaria pesada de la municipalidad de Chiclayo, durante la segunda gestión del alcalde Roberto Torres Gonzales.

De esa manera, Zúñiga Flores fue sentenciada en calidad de cómplice primaria del delito contra la administración pública en su figura de colusión, en agravio del Estado representado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Debe señalarse que esta sentencia es la primera que dicta la corte de Lambayeque en el proceso seguido en contra la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, liderada presuntamente por el referido exburgomaestre. 

En este juicio, también están en calidad de procesados como cómplices del presunto delito de colusión la exautoridad edil así como la exfuncionaria Mercedes Janina Ramos Suyón, quienes no reconocen los cargos imputados.

Asimismo, el juez Luna Victoria declaró como reo contumaz a la exfuncionaria Teresa Yolanda Benavides Campos al encontrarse prófuga de la justicia.

Lima, 4 de julio de 2017

Related posts