PODER JUDICIAL INICIA JUICIO CONTRA ‘CAMARADA ARTEMIO’ POR ASESINATO DE 14 POLICÍAS Y MILITARES EN EL VRAEM

  • Fiscalía ha solicitado pena de cadena perpetua para exdirigente senderista y S/20 mil como pago de reparación civil.

El Colegiado A de Sala Penal Nacional inició esta mañana el juicio oral contra el dirigente de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, (a) Camarada Artemio, por su presunta autoría en varias emboscadas terroristas perpetradas durante 1996, en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Por estos ataques, que dejaron un saldo de 14 muertos, entre policías y militares, así como varios heridos, la Fiscalía ha solicitado en contra del otrora máximo dirigente de esa organización terrorista, la pena de cadena perpetua y el pago como reparación civil de S/ 20 mil .

En este proceso, Artemio es acusado del delito de terrorismo por haber atacado con sus huestes a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército así como a civiles, en las zonas de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, del Vraem.

Durante la audiencia realizada en la Base Naval del Callao, el tribunal a cargo de este caso –que preside el juez René Martínez Castro e integran también los magistrados Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano–, instaló la audiencia con presencia del imputado Flores Hala.

La próxima diligencia está programada para el martes 11 de julio en la misma sede, fecha en que las partes ofrecerán las pruebas a debatirse en el proceso, y la Fiscalía presentará su acusación oral en contra de Artemio.

Lima, 4 de julio de 2017

Related posts