PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURA ESTE VIERNES CURSO MACRORREGIONAL DE JUSTICIA COMUNAL

  • Actividad tiene como objetivo acercar la justicia que imparten los jueces con aquella que administran las autoridades comunales.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará este viernes 7 en la ciudad de Piura, el curso macrorregional denominado “Acercando la justicia comunal con la justicia ordinaria”, organizado por las cortes superiores de Piura y Sullana, respectivamente.

Esta actividad tiene como objetivo propiciar la aproximación entre la justicia formal –que  imparten los jueces del Poder Judicial–, y  la justicia basada en las costumbres que administran las autoridades comunales.

La jornada académica contará, además, con la participación de la Corte Superior de Tumbes, juntas de Fiscales Superiores de los distritos fiscales de Piura y Sullana, Policía Nacional del Perú, Federación Regional de Rondas Campesinas de la Región Piura y Diócesis de Chulucanas.

También han sido invitados el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales; el  presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados, jueces supremos, entre otras autoridades nacionales y regionales.

El curso macrorregional comprende tres módulos: Derechos Humanos, El Estado y sus Instituciones, y Justicia Comunal, y tiene como eje la formación para el desarrollo humano.

Cabe indicar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que el Centro de Investigaciones Judiciales, instancia encargada de las actividades académicas de la institución, realice las coordinaciones respectivas para la organización de la mencionada actividad.

El evento tendrá lugar en el aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura a partir de las 9:00 de la mañana del día antes indicado.

Piura, 5 de julio de 2017

Related posts