DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA PRESUNTO FEMINICIDA EN CAÑETE

  • Sujeto está acusado de asesinar a su esposa disparándole cuatro balazos

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Gary Nolasco Velezmoro, impuso la medida de prisión preventiva por nueve meses, contra Sandro Henry Tomás de la Cruz (32) por el presunto delito de feminicidio en agravio de su esposa Anaí María Flores Zelayarán (36).

La medida también fue impuesta por tentativa de homicidio contra Gregory Silva Alvarado, Jhon Henry Baldárrago Contreras y Roberto Bogarin Zúñiga, por lo que el magistrado ordenó su internamiento en el establecimiento penal de Nuevo Imperial “Cantera”.

El juez precisó, asimismo, que el cómputo del plazo de prisión preventiva empieza en la fecha de expedida la resolución (11 de Julio de 2017) a pesar de que el investigado está internado en el Centro de Salud “Rezola”, donde es atendido por una herida de bala recibida durante la intervención el día de ocurrido los hechos.

Dispuso, además, que Tomás de la Cruz permanezca con resguardo policial las 24 horas del día en el mencionado nosocomio hasta que sea dado de alta y trasladado al antes referido establecimiento penitenciario.

El pasado viernes 7 de julio, a las 17:00 horas, en circunstancias que Anahí Flores Zelayarán laboraba en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa María de Magdalena”, su esposo hace ingreso al local, la amenaza y dispara.

Ante la agresión, los policías que resguardaba el local no pudieron evitar que disparara a su esposa pero sí que el atacante atente contra él mismo, ante lo cual le dispararon en la pierna, para reducirlo y trasladarlo, junto a su esposa, al nosocomio de la ciudad.

Cabe enfatizar que los nueve meses de prisión preventiva no constituyen una condena, sino el plazo en el cual el Ministerio Público debe realizar todos los actos de investigación que considere necesarios para definir la situación legal del imputado.

Lima, 13 de julio de 2017

Related posts