DUBERLÍ RODRÍGUEZ INAUGURA HOY EN LA CIUDAD DE TACNA X CONGRESO NACIONAL DE JUECES

  • Está prevista intervención del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en esta cumbre jurídica

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará hoy el X Congreso Nacional de Jueces que tendrá como sede a Tacna, ciudad que congregará a más de 200 magistrados de todo nivel jerárquico a fin de discutir propuestas para una justicia célere, eficaz, oportuna y transparente.

En la cumbre judicial –que durará hasta el sábado 15 de julio–, jueces supremos, superiores, especializados o mixtos, magistrados de paz letrado y no letrado, así como funcionarios y servidores de cada distrito judicial, debatirán tópicos de vital trascendencia para la institución.

Cabe remarcar que en este importante cónclave judicial está prevista la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Entre los temas a debatir figuran los referidos a lucha contra la corrupción, reforma procesal, modernización y autonomía judicial así como justicia con perspectiva de género.

La ceremonia de inauguración, que será en el auditorio del Hotel Casa Andina de la ciudad de Tacna, a las 10 y 30 am, contará con la presencia del juez supremo titular Ángel Romero Díaz, presidente de la comisión organizadora del Congreso, y del presidente de la Corte de Tacna, Jorge de Amat Peralta.

Previamente, las altas autoridades del Poder Judicial y otros representantes del sistema de justicia nacional invitados, irán al Complejo Monumental Alto de la Alianza, al norte de Tacna, para la ceremonia de develación de placa recordatoria, en honor a los héroes de la Batalla del Alto de la Alianza.

EXPOSITORES INTERNACIONALES

En este cónclave, intervendrán como ponentes internacionales los juristas españoles Pablo Salvador Coderch y José Morales Arroyo, que disertarán sobre autonomía y gobierno judicial, mientras que Jan-Michael Simon abordará el tema de la lucha contra la corrupción.

También participarán como expositores los jueces supremos titulares del Poder Judicial César San Martín Castro, Elvia Barrios Alvarado, Héctor Lama More y Ana María Aranda Rodríguez.

También Wálter Gutiérrez Camacho, defensor del Pueblo, y Guido Águila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Este evento concluirá el sábado 15 con el arribo de las conclusiones del congreso que serán plasmadas en un documento llamado la Declaración de Tacna.

Lima, 13 julio de 2017

Related posts