PODER JUDICIAL CELEBRA DÍA DEL JUEZ CON FERIA DEL LIBRO Y CICLO DE CINE CON TEMÁTICA JURÍDICA

  • Habrá participación de editoriales más importantes del medio y proyección de películas con temática sobre la justicia.

Las celebraciones por el Día del Juez (04 de agosto) incluyen el presente año la realización de la Feria del Libro Jurídico y la proyección de un ciclo de películas con temática jurídica, denominado “El cine y los jueces”.

La primera actividad será inaugurada este 17 de julio, a las 12 del mediodía, en el Palacio Nacional de Justicia, en el frontis del mencionado recinto (Paseo de la República s/n, frente al hotel Sheraton).

Ese día habrá un marco artístico de danzas tradicionales peruanas a cargo de los elencos de la Corte Superior de Justicia Lima Este y de la Gerencia General de este poder del Estado.

La feria durará hasta el 21 de julio y en esos cinco días está prevista la participación de las librerías y editoriales de temática jurídica más importantes del medio.

Entre ellas tenemos Palestra, Grijley, Gaceta Jurídica, Valor Jurídico, Ideas Ediciones, Ediciones Legales, Normas Jurídicas, Instituto Pacífico, entre otras.

También los fondos editoriales del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura.

JUSTICIA DE PELÍCULA

De igual modo, del martes 18 al jueves 20 de julio, desde las 18:00 horas, en el auditorio del Edificio Carlos Zavala (primera cuadra del jirón Manuel Cuadros, al costado del Palacio Nacional de Justicia), el Poder Judicial realiza el ciclo “El cine y los jueces”.

Este cine fórum contará con la participación de los especialistas Eddy Chávez, de la Red Iberoamericana de Cine y Derecho, y Moisés Rejanovinschi, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El ciclo empieza el martes 18, con el conversatorio: “Las pugnas entre el derecho y la costumbre”, esto como marco a la proyección de “El último viaje del juez Feng”, (Dir. Liu Jie, Cina, 2006).

Para el miércoles 19 el tema abordado es: “Del caciquismo a la idea de progreso: juez versus juez”, con la proyección de “The Jack Bull” (Dir. John Badham, EE.UU., 1999).

Como colofón de este ciclo, el jueves 20, los especialistas disertarán el tema: “El activismo de los medios de comunicación frente a la actividad judicial” con la proyección del documental “Presunto culpable” (Roberto Hernández, México, 2008).

Cabe señalar que el ingreso a ambas actividades es absolutamente libre.

Lima, 14 de julio del 2017

Related posts