PODER JUDICIAL PARTICIPA EN FERIA MULTISECTORIAL “CORAZÓN AZUL”

  • Comisión de Género informó sobre este flagelo considerado como la “esclavitud del siglo XXI”

En el marco de la campaña ´Corazón Azul´, el Poder Judicial unificó esfuerzos con instituciones del Estado y participó en una Feria Multisectorial realizada en la Plaza San Martín, en la cual los vecinos de Lima pudieron informarse y recabar material didáctico.

Bajo el lema, “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”, el evento tuvo como propósito informar, generar conciencia y sensibilizar a la población sobre los graves daños que causa el comercio ilegal de seres humanos, conocido como trata de persona.

Las instituciones públicas y privadas, así como movimientos ligados a esta lucha, estuvieron distribuidas en 25 coloridos stands para mostrar el trabajo que realiza cada sector, a fin de erradicar este flagelo considerado como la “esclavitud del siglo XXI”.

Por ello, a través de videos, concursos, charlas, juegos, entre otras actividades informaron sobre esta actividad delictiva, que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad, ya que expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, mendicidad, entre otras.

Este poder del Estado participó en la actividad, a través de la Comisión de Género, quienes informaron sobre los graves daños de este delito; así como, entregaron souvenirs (cuadernos, lapiceros, cartucheras, reglas y material informativo) a los ganadores de la ruleta de preguntas.

Los asistentes también disfrutaron de una variado show artístico con la presentación en el escenario de reconocidos artistas del programa televisivo “Yo Soy” como los imitadores de Il Divo, Pimpinela, José José, Olga Tañón, Marc Anthony, entre otros.

Entre las instituciones participantes estuvieron los Ministerios del Interior, Salud, De la Mujer, De Justicia; así como, Municipalidad de Lima, Sutran, Defensoría del Pueblo, La Casa de Panchita, Movimiento Ramón Castilla, entre otros.
Corazón Azul

La Campaña Corazón Azul es una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc). Permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata y se informen sobre las consecuencias de este delito en los sectores más vulnerables de nuestra población.

En nuestro país, la campaña es liderada por la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes – CMNPTP, presidida por el Ministerio del Interior e integrada por distintas instituciones públicas y privadas.

Lima, 17 de julio de 2017

Related posts