INICIAN JUICIO ORAL CONTRA LÍDER DE ALIANZA PARA EL PROGRESO CÉSAR ACUÑA POR INDUCCIÓN AL VOTO

  • La siguiente audiencia está programada para el jueves 3 de agosto

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo inició esta mañana juicio oral contra el exgobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta

En este proceso, Acuña Peralta es acusado como coautor del presunto delito contra el derecho de sufragio, en la modalidad de inducción al voto, y como autor del delito contra la fe pública en agravio del Estado (Jurado Nacional de Elecciones).

La magistrada a cargo del Juzgado, María Rubio Cisneros, preguntó a Acuña Peralta si aceptaba su responsabilidad en los delitos imputados en su contra para acogerse a la terminación anticipada del proceso.

Empero, al exautoridad edilicia declaró su inocencia por lo que el juicio proseguirá con su trámite normal.

Tras una hora de audiencia, esta fue suspendida hasta el jueves 3 de agosto de 2017 a la 1:00 pm, en la que está programada la declaración de testigos, entre los que figuran alcaldes, exalcaldes y exfuncionarios municipales.

Según el auto de enjuiciamiento, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión para Acuña Peralta y el pago de S/ 5 mil por concepto de reparación civil.

Como se recuerda, de acuerdo con lo propalado en un video, Acuña Peralta es acusado de disponer, la entrega de víveres mensuales a diez mil familias de las zonas más pobres de Trujillo, a cambio de votos para ser reelecto a la Alcaldía Provincial de Trujillo.

Lima, 21 de julio de 2017

Related posts