OCMA ATIENDE QUEJAS DURANTE VISITA JUDICIAL A CORTE SUPERIOR DE UCAYALI

  • Usuarios fueron atendidos con celeridad por el órgano contralor 

Un total de 254 quejas fueron atendidas con celeridad por los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) durante la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJ-U), desarrollada los días 18, 19 y 20 del presente mes.

Los reclamos más frecuentes presentados por los justiciables estaban relacionados con el retardo en la tramitación de sus procesos judiciales, tanto de materias civiles como penales.

Estos reclamos fueron resueltos al momento en el “Módulo de Recepción de Quejas Verbales” instalado en la sede principal de la CSJ-U. 

Al respecto, la jefa de la Ocma Ana María Aranda Rodríguez, exhortó a los jueces del citado distrito judicial para que resuelvan con prontitud los procesos a su cargo y evitar así la carga procesal que genera demora en la emisión de resoluciones.

Los ciudadanos que por algún motivo no pudieron formular sus quejas durante la visita de la Ocma, podrán hacerlo durante todo el año en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) que funciona al interior de la citada Corte (jirón Ucayali Nº 499 – Pucallpa). 

Lima, 21 de Julio – 2017.

Related posts