PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A EMPRESARIO CHINO ACUSADO DE ASESINAR A DOS CONCIUDADANOS

  • Permanecerá en establecimiento penal mientras dure investigaciones

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo de la magistrada Emma Doris Claros, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano chino Zhibin Li (36) por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves contra tres personas de su misma nacionalidad.

Según la acusación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Zhibin Li habría causado la muerte de los ciudadanos chinos Lian Lin Qingliang y Jiming Xing, así como lesiones a Ji Minting (esposa de uno de los asesinados).

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio al promediar las 21:30 horas, en la fachada del chifa “Lian Pollos y Parrillas”, ubicado en las inmediaciones de la Av. Túpac Amaru (cuadra 45) con el cruce de la Av. Miguel Grau, en el distrito de Comas.

Cuando Lian Lin Qing (40), propietario del chifa Long, fue hasta el local de su compatriota Zhibi Lin (45) para increparle por robarle clientes e incluso habría intentado agredirle.

En esas circunstancias, Zhibi Lin sacó un arma y le disparó varias veces a Lian Lin Qing, causándole la muerte en el acto.

Otra de las balas impactó al cuñado de la víctima, identificado como Xing Ji Ming (33), que murió a su llegada al hospital de Collique, en Comas.

La magistrada ordenó el traslado de Zhibin Li a un establecimiento penitenciario mientras continúen las investigaciones.

Lima, 21 de julio de 2017

Related posts