POBLADORES DE HUAYCÁN Y VILLA EL SALVADOR RECIBIERON SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL EN FORMA GRATUITA

  • Actividades fueron inauguradas por juez César Hinostroza Pariachi en representación de titular de la Suprema, Duberlí Rodríguez

Con el propósito de acercarse más a la comunidad para brindar los servicios que ofrece a la ciudadanía, así como informar sobre la misión que cumple dentro de la sociedad, el Poder Judicial realizó la feria “Juez a su servicio, lo justo es para todos”, en la comunidad autogestionaria de Huaycán (Ate) y en Villa El Salvador.

En ambas localidades la actividad fue inaugurada por el juez supremo titular César Hinostroza Pariachi, quien destacó que la realización de esta feria es una demostración de que los jueces “no están detrás de un escritorio, sino con el pueblo”.

El magistrado, quien estuvo en representación del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que el objetivo de esta feria es acercar los servicios judiciales a la comunidad. “La idea es que la justicia llegue al pueblo”, señaló.

 

EN LA PLAZA DE HUAYCÁN 

La actividad en Huaycán fue desarrollada hoy domingo en la plaza principal, donde fueron ubicados stands de la Mesa de Partes Itinerante del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

También participaron la Comisión de Justicia de Género, el Expediente Judicial Electrónico, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima Este, entre otros órganos del Poder Judicial.

Hasta este lugar, cientos de vecinos acudieron en busca de orientación e información sobre sus problemas cotidianos como violencia familiar, juicios sobre alimentos y de filiación, tenencia de hijos, conflictos laborales y otros temas.

El presidente de la Corte de Lima Este, Jimmy García Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia del evento, porque de esa manera la comunidad conoce la labor de los jueces.

 

VILLA EL SALVADOR TAMBIÉN

Por su parte, ayer sábado, la feria también estuvo en Villa El Salvador, donde igualmente fueron instalados coloridos stands en el mercado Plaza Villa Sur (cruce de la avenida Central con César Vallejo).

Allí, tanto jueces como personal jurisdiccional de la Corte Suprema y la Corte de Lima Sur, brindaron atención gratuita para casos de familia, filiaciones, violencia de género y trata de personas.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, dijo que la actividad, tiene por objeto explicar sobre las funciones y servicios que brinda el Poder Judicial.

PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES

En este lugar como en Huaycán, fue mostrada la labor que realiza el Poder Judicial para promover el acceso a la justicia de poblaciones vulnerables a través de lós órganos antes citados, además del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (Accede).

También participaron instituciones del Estado como el Ministerio Público, la Policía Nacional, Defensa Pública de Acceso a la Justicia, Ministerio de la Mujer, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Ministerio de Trabajo, entre otras.

En Huaycán y en Villa El Salvador, la jornada estuvo matizada con presentaciones artísticas, pasacalle, teatro para niños, música y participación de escolares de diversos colegios de la respectiva jurisdicción

Esta feria forma parte de las actividades conmemorativas por el Día del Juez, cuyo día central será el próximo 4 de agosto.

Lima, 23 de julio  de 2017

Related posts