JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A PADRASTRO QUE PRESUNTAMENTE VIOLÓ Y MATÓ A NIÑA

  • De acuerdo con el pronóstico del Ministerio Público, le correspondería cadena perpetua

El juez de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado  (Arequipa), Wilmer Calle Olivera, dictó diez meses de prisión preventiva contra Abdón Soto Castro, padrastro de una menor de tres años, a quien presuntamente violó y asesinó el 18 de julio en el pueblo joven Embajada de Japón, distrito de Cayma.

Durante la audiencia, Soto Castro (29) guardó silencio, empero los informes médicos legales, dieron cuenta del abuso sexual y de la muerte por asfixia de la pequeña víctima, quien estaba sola, mientras su madre Ruth Quispe trabajaba en un pollería hasta altas horas de la noche.

La pena que le correspondería al investigado, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio Público, sería cadena perpetua por cuanto está imputado de los delitos de feminicidio agravado y violación de la libertad sexual de menor de 10 años.

En consecuencia el juez Wilmer Calle Olivera dispuso su internamiento inmediato en el penal de Socabaya, donde permanecerá en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes.

  

Arequipa, 24  de julio  de 2017

Related posts