PODER JUDICIAL DICTA CADENA PERPETUA A PADRE Y MADRASTRA POR FEMINICIDIO DE MENOR DE EDAD

  • Sentenciados deberán pagar S/ 50 mil por concepto de reparación civil en favor de la madre biológica

La Sala Superior Especializada Penal Descentralizada y Transitoria de San Juan de Lurigancho, sentenció a cadena perpetua a Aricio López Quispe (padre biológico) e Irma Huamaní Huarcaya (conviviente) como autores del delito de feminicidio en agravio de la menor de iniciales L.G.L.E. (6 años).

Además, fijó la suma de S/ 50 mil por concepto de reparación civil, que deberán de pagar cada uno de los condenados a favor de la madre biológica de la referida menor.

La muerte de la niña ocurrió el 21 de julio del 2015, cuando la sentenciada Huamaní Huarcaya le asestó patadas en el abdomen, lo que provocó un trauma abdominal cerrado que laceró su intestino grueso (colón) y que posteriormente le causó su muerte.

En diversas oportunidades, la menor fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su madrastra, quien la golpeaba, quemaba con agua hervida, jalaba sus cabellos, entre otros vejámenes.

Este y otros abusos eran de conocimiento de Aricio López por su posición de garante de la menor al ser el padre biológico y porque debió conocer los maltratos a los que era sometida la niña, ya que las lesiones eran visibles.

Los sentenciados han interpuesto recurso de nulidad.

Lima, 25 de julio de 2017

Related posts