JÓVENES INFRACTORES DE TODO EL PAÍS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMA BECA 18

  • Internos de ex Maranguita realizaron vistoso desfile por Fiestas Patrias

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio César Magán Zevallos, anunció que los jóvenes infractores que hayan cumplido las medidas socioeducativas de rehabilitación podrán acceder al programa Beca 18, siempre y cuando hayan prestado el Servicio Militar Voluntario (SMV).

Ello merced a un convenio que suscribirá próximamente con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de manera que los menores con SMV tengan la posibilidad de seguir estudios técnicos y carreras profesionales.

Magán Zevallos detalló que los beneficios de este acuerdo de cooperación interinstitucional alcanzarán a los nueve centros juveniles de régimen cerrado y 23 centros juveniles de Servicio de Orientación del Adolescente (SOA) de régimen medio abierto, que funcionan en todo el país.

DESFILE PATRIÓTICO

Estas declaraciones las brindó tras encabezar el Primer Desfile Cívico Patriótico por el 196 Aniversario de la Independencia Nacional realizado en la explanada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lim,a (Ex – Maranguita).

En el lugar, los menores demostraron su fervor patriótico con marchas y danzas alegóricas y luego de una evaluación del jurado calificador resultó ganador el ambiente “Mahatma Gandhi” (uno de los pabellones del centro), por su presentación y marcialidad.

La entrega del gallardete del primer lugar estuvo a cargo de Magán Zevallos y la distinción fue recibida por el encargado del área, el psicólogo José Quiroz, quien compartió el premio con los jóvenes en medio una gran algarabía.

El segundo lugar lo obtuvo el ambiente Domingo Sabio, que destacó por su escenificación de la Operación Chavín de Huántar, mientras que la tercera ubicación la logró el ambiente Jesús Nazareno.

Lima, 25 de julio de 2017

Related posts