JUEZAS PERUANAS DESARROLLAN PASANTÍA EN WASHINGTON SOBRE DERECHO DE MENORES

  • Experiencia permitirá implementar eficazmente Plan de Cambio Institucional sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Para fortalecer capacidades e implementar de manera eficaz el plan de cambio institucional en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con procesos judiciales en condición de víctimas o que estén conflicto con la ley penal (infractores), juezas peruanas desarrollan una pasantía en Washington.

La delegación está liderada por la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi en su calidad de presidenta de la Segunda Sala Constitucional y Social, y de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Conforman esta comisión las juezas superiores Wilda Cárdenas Falcón y Elvira Álvarez Olazábal, de las cortes de La Libertad y de Lima, respectivamente, quienes comparten el programa con juezas de la República de Kirguistán.

La pasantía realizada en las ciudades de Washington D.C., Baltimore y New York es con auspicio de ABA ROLI (American Bar Association – Rule of Law Initiative) y el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Estupefacientes y Aplicación de la Ley del Departamento del Gobierno Norteamericano, para la promoción del Estado de Derecho.

Como parte del programa las juezas nacionales intercambian experiencias y conocimientos con sus pares estadounidenses y expertos en gestión y desarrollo de ABA ROLI.

También con funcionarios y representantes de diversas entidades vinculadas al servicio de administración de justicia juvenil y servicios públicos de bienestar, para asegurar el logro de los objetivos trazados en la implementación de los cambios propuestos.

Debe señalarse que las magistradas peruanas sostuvieron una reunión con la jueza de la Corte Suprema, Ruth Badeer Ginsberg, ícono de la justicia norteamericana por su labor a favor de la igualdad y defensa de los derechos de las mujeres, población LGTBI y otras minorías.

Badeer mostró su disponibilidad e interés para la colaboración con la magistratura peruana en los fines señalados.

Lima, 26 de julio de 2017.

Related posts