PODER JUDICIAL RATIFICA FIRME COMPROMISO EN LUCHA CONTRA TRATA DE PERSONAS

  • Entidad judicial entrega souvenirs a jueces supremos, auxiliares jurisdiccionales y litigantes para generar conciencia ciudadana.

Ratificando su compromiso en la lucha contra la trata de personas, el Poder Judicial participó en el mes de julio, como miembro de la Comisión Multisectorial Nacional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, en diversas actividades institucionales para generar conciencia ciudadana sobre la referida problemática.

Como representante del Poder Judicial en este comité nacional, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, acompañada de personal de la comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, hizo entrega en estos días de souvenirs (solapines, cuadernos, lapiceros, llaveros, entre otros) a los jueces supremos, auxiliares jurisdiccionales y usuarios del Poder Judicial.

Sobre la participación del Poder Judicial en esta campaña, el titular de la mencionada institución, Duberlí Rodríguez Tineo, refirió que la Judicatura ratifica así su compromiso firme en la lucha contra esta lacra que denigra a la humanidad a través del comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral o sexual, entre otras formas.

Precisamente, el Poder Judicial iluminó en días previos el frontis del Palacio Nacional de Justicia de color azul, en señal de respaldo de la campaña “Corazón Azul”, símbolo de la campaña, representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas.

Además la entidad judicial junto a las otras entidades que forman parte de la referida comisión nacional, como el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio Público entre otros, participó en diversas ferias informativas sobre trata de personas.

Debe señalarse que el 30 de julio fue designado como el Día Mundial contra la Trata por las Naciones Unidas para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Lima, 01 de agosto de 2017

Related posts