CARDENAL RECONOCE LABOR FUNDAMENTAL DEL JUEZ PARA ALCANZAR PAZ SOCIAL EN EL PAÍS

  • Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y jueces participaron en acto litúrgico Basílica Catedral de Lima

En la misa y Te Deum como parte de las celebraciones por el Día del Juez, el Primado de la Iglesia Católica y Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, reconoció la función del Poder Judicial en el país, para alcanzar la paz social, desarrollo económico y hacer, por tanto, viable el Estado de Derecho.

Ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y jueces de todos los niveles de la Judicatura, congregados en la Basílica Catedral de Lima, el cardenal Cipriani sostuvo que “sin justicia, no hay desarrollo, paz social ni democracia”. 

Por tal razón, el religioso demandó a los jueces del país a continuar con su misión encomendada, la de dictar resoluciones con apego a la verdad y el bien, y a actuar sin presiones de ningún tipo ni miedos.

En ese sentido, el religioso elevó oraciones pidiendo a Dios otorgar a los magistrados de todo el país fortaleza, sabiduría y paz interior necesarios en su labor de impartir justicia.

Al término de la ceremonia, el titular del Poder Judicial y los magistrados presentes recibieron el saludo de la máxima autoridad religiosa del país.

Debe señalarse que al acto litúrgico asistieron autoridades del sistema de justicia como el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

También estuvo presente la presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), Gloria Gómez de Rodríguez, entre otras personalidades.

Lima, 3 de agosto de 2016

Related posts