DUBERLÍ RODRÍGUEZ INAUGURA SEÑAL DIGITAL ABIERTA DEL CANAL TELEVISIVO DEL PODER JUDICIAL

  • En ceremonia anuncia que transmisión en “Justicia TV” será autónoma y gratuita

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inauguró la señal abierta del canal “Justicia TV”, en la frecuencia 13.2 de Televisión Digital Terrestre (TDT), en el marco de una ceremonia realizada esta tarde en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia.

Durante su discurso de orden, señaló que “Justicia TV” es el canal de televisión oficial del Poder Judicial que ahora amplía su difusión “totalmente autónoma y gratuita” para la población, con una transmisión ininterrumpida durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Recordó que el canal judicial nació en la Corte Suprema de la República el 26 de noviembre del 2014, gracias al apoyo y donación de equipos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que en la actualidad “Justicia TV” difunde las audiencias públicas judiciales en vivo y cuenta con programas de producción de forma ininterrumpida, cubriendo audiencias maratónicas de más de 36 horas así como eventos y actividades jurisdiccionales emblemáticas del Poder Judicial.

La autoridad judicial recordó que, como parte de la justicia intercultural, desde el 21 de de febrero pasado, el “Día de la Lengua Materna”, el Poder Judicial incorporó a su plataforma televisiva el primer noticiero judicial en quechua.

Agregó, que el canal prepara la emisión de programas similares en idiomas aimara y awajún, a fin de reivindicar a nuestros pueblos ancestrales.

En otro momento anunció el próximo lanzamiento de una señal de radio para producir programas sobre el trabajo que desarrolla de este poder del Estado.

Por su parte, Marcelo Cúneo, presidente del directorio del Grupo ATV –por cuya señal digital será emitida “Justicia TV”–, resaltó la política de responsabilidad social, democracia y libertad de prensa de su institución.

A la ceremonia asistieron jueces supremos y superiores, así como el presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), Pedro Chávarry Vallejos, la Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu, entre otras personalidades.

Lima, 02 de agosto de 2017

Related posts