CAPACITAN A JUECES Y PERSONAL JURISDICCIONAL DE ZONA SUR DEL PAÍS SOBRE NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO

  • Evento fue organizado por Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT

Arequipa fue sede del encuentro regional de cortes superiores que aplican la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) – Zona Sur, evento que contó con la participación de jueces y personal jurisdiccional de ese distrito judicial, así como del Cusco, Ica, Moquegua, Tacna y Ucayali.

 

Fue en el marco del Seminario – Taller: “Avances y Desafíos en el Funcionamiento de los Módulos Corporativos Laborales, Legitimación Procesal y Actuación Probatoria”, que organizó el Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales” a cargo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, Ley 29497.

 

Este certamen académico sirvió para consolidar y estandarizar los conocimientos del personal judicial adscrito a los Módulos Corporativos Laborales (MCL), quienes son los principales artífices de la aplicación de esta normatividad legal, forjada básicamente sobre la base de la oralidad,

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en materia laboral, quienes abordaron temas centrales relacionados a la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, que van desde los avances y desafíos de los MCL.

 

También fueron abordados temas como las demandas frívolas en la NLPT, el uso intensivo de las TICs en la actuación probatoria, la calificación y la procedencia de la demanda en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

 

Asimismo fueron presentardos los resultados de los indicadores de desempeño del PP0099 en las cortes superiores de justicia de la zona sur.

 

Se informó que la capacitación es una de las piedras angulares del proceso de implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo

Arequipa, 04 de agosto de 2017

Related posts