TRIBUNAL IMPONE 35 AÑOS DE CÁRCEL A TENIENTE DE LA POLICÍA QUE ACRIBILLÓ A AGENTE DE SEGURIDAD EN AREQUIPA

  • Sala establece que fue coautor del delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía

El Segundo Colegiado Penal Supraprovincial de Arequipa impuso 35 años de cárcel para el teniente PNP Francisco Enrique Burga Toledo, a quien le atribuye el delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía en contra del agente de seguridad Luis Alvarado Chira.

Este tribunal, asimismo, lo halló culpable del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Richard Peralta Díaz y Vania Bolívar Linares, quienes también resultaron heridos con los disparos efectuados en las afueras de una discoteca ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco del Centro de la ciudad, el 28 de julio del año 2011. 

El colegiado integrado por los magistrados, Juan Pablo Heredia Ponce, Mauricio Hernani Neyra Zeballos y Rosario Pérez Pérez, argumentó su decisión en los informes periciales que revelan que los casquillos y balas encontradas en el lugar de los hechos, pertenecen al arma que estaba bajo responsabilidad del acusado Burga Toledo.

Además, fueron tomadas en cuenta otras pruebas indiciarias que corroboraron que Burga Toledo manejaba el vehículo desde donde salieron los disparos.

La reparación civil fue fijada en S/. 60 mil en favor de los familiares del desaparecido efectivo de seguridad y S/ 10 mil para cada una de las víctimas que resultaron heridas en este ataque.  

Este caso considerado complejo motivó a los jueces a realizar maratónicas audiencias desde el inicio del juicio oral el 25 de abril pasado, luego que el  imputado fue capturado en la ciudad de Trujillo y puesto a disposición de la justicia por el Programa de Recompensas del Estado.

El colegiado, de otro lado, reiteró la orden de captura contra el autor de los disparos y hermano del sentenciado, Juan Burga Toledo.

Arequipa, 4 de agosto de 2017

Related posts