DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPLICADOS EN ASALTO A SPA EN VILLA EL SALVADOR

  • Menor de once meses de nacida resultó con múltiples heridas de bala durante atraco

El Juzgado Permanente de la Corte de Lima Sur, a cargo del juez José Calle Laureano, ordenó prisión preventiva de nueve meses contra Jorge Luis López Espejo, Carlos Martínez Almeda, Rosmel Huaman Espinoza y Carlos Rodríguez Salvador, implicados en el asalto al spa “Selene”, en Villa El Salvador.

Cabe mencionar que, durante el atraco, ocurrido el pasado 26 de julio, resultó baleada una bebé de iniciales R. A. M.A., de solo once meses de nacida.

La medida coercitiva fue dada al cumplirse fundados y graves elementos de convicción que relacionan a los imputados como coautores en los presuntos delitos de robo agravado con subsecuentes lesiones graves en agravio de la menor y su progenitora Dina Arteaga Soledad.

De acuerdo con la Fiscalía, los ciudadanos Selene Salcedo Portales, Daniel Machuca Urbina, Orlando Flores Elías, Inés Gerónimo Cerrón Thalia Damián Huamaní y Yanely Damián Huamaní también resultaron afectados en su patrimonio.

El juez señala en la resolución que está certificado que los imputados no cuentan con arraigo familiar ni laboral vigente, así como con domicilio conocido.

Asimismo solicita también trabar embargo preventivo sobre los bienes de los procesados a fin de que sean suficientes para cubrir el pago de una futura reparación civil.

Finalmente, el magistrado ordenó la inmediata ubicación y captura de los imputados Rosmell Huaman Espinoza y Carlos Rodríguez Salvador, debiendo ponerlos a disposición del juzgado competente.

Lima, 18 de agosto de 2017

Related posts