PRESIDENTE DE CORTE DE PIURA VISITA SUBSEDES JUDICIALES PARA DIALOGAR CON USUARIOS

  • Con iniciativa “La Corte en tu Ciudad” plantean propuestas para mejorar servicio en beneficio de la ciudadanía.

En el marco de la aplicación de la iniciativa “La Corte en tu Ciudad”, que permite acercar el sistema de justicia a la ciudadanía, el presidente de la Corte de Piura, Jorge Ruiz Arias, junto a otras altas autoridades de los órganos de gestión de ese distrito judicial, visitaron las sedes jurisdiccionales de la provincia de Paita, para conocer in situ la problemática de esa zona del país.

La comitiva, dirigida por Ruiz Arias, e integrada por la jefa de Odecma, Elvira Rentería Agurto, el gerente de Administración, Javier Arbulú Molero, y otros funcionarios de la Corte de Piura, dialogó durante la visita con las madres demandantes de pensiones alimenticias, abogados, jueces y el personal judicial de esa sede judicial.

En la inspección pudo conocerse sobre la alta carga procesal referida a las causas judiciales de alimentos que genera demora en la solución de estos procesos así como en otras materias aunque no fue reportado en la visita denuncia alguna sobre corrupción.

Al respecto, el titular de la Corte de Piura informó que realiza gestiones para que las sedes judiciales de Paita cuenten con mayor presupuesto, órganos jurisdiccionales y personal, para contrarrestar la elevada carga procesal.

Otra alternativa para lograr la descongestión de los despachos judiciales en  Paita, precisó Ruiz Arias, será la implementación del voluntariado judicial, que permitirá que los mejores alumnos de Derecho de la Universidad Nacional de Piura apoyen a las labores jurisdiccionales.

Asimismo, para dar un mayor dinamismo a los procesos de alimentos, estará poniéndose próximamente en marcha, el programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, que beneficiará a las madres que reciben una pensión de alimentos en esta provincia.

A su vez, la jefa de la Odecma de Piura invocó a sus colegas abogados a concurrir a la oficina de control cuando detecten retardo desproporcional en su proceso para que interpongan sus quejas, para darle un trámite inmediato.

Debe señalarse que la visita por parte de las autoridades de la Corte de Piura continuó ayer (miércoles) en los locales judiciales de Sechura y se hará lo propio próximamente en Chulucanas, Tambogrande, Huancabamba y Huarmaca.

Lima, 24 agosto de 2017

Related posts