EXCANCILLER ALLAN WAGNER DICTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL DIRIGIDO A JUECES

  • Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, destacó que se retome esta actividad académica que permite un espacio de reflexión entre los magistrados de esta institución judicial sobre importantes temas

Con el objeto de generar un espacio de reflexión, debate y diálogo entre los jueces del país, el excanciller Allan Wagner Tizón dictó la conferencia magistral “Relaciones Internacionales y Política Exterior en el Perú: Oportunidades y Desafíos”, en el marco de la XV sesión de la Cátedra de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se realizó en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia, con presencia en la mesa de honor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien destacó que durante su gestión se retome la Cátedra de la Corte Suprema mediante la cual se aborda importantes temas de alcance nacional e internacional.

Wagner Tizón, quien además es director de la Academia Diplomática del Perú, desarrolló su ponencia en los subtemas: Inestabilidad en el lejano oriente, cambios en las relaciones económicas e internacionales, cambio climático, corrupción como delito internacional y Agenda 2030: Desarrollo Sostenible.

“Desarrollar una buena política de relaciones internacionales para alcanzar objetivos nacionales como erradicar la pobreza es algo por lo que vale la pena luchar”, afirmó Wagner Tizón al finalizar su presentación aplaudida por los jueces de todas las jerarquías, miembros del cuerpo diplomático y profesionales de otras ramas, presentes en la actividad cuyo ingreso fue libre.

Tras ello, el juez supremo titular César San Martín Castro, presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, entregó al reconocido diplomático un plato recordatorio en mérito a sus calidades personales y profesionales.

Debe señalarse que la Cátedra de la Corte Suprema fue creada en el 2009, como un espacio de reflexión y debate de temas nacionales e internacionales sobre derecho, historia, economía, humanidades, realidad nacional, gestión pública, entre otros.

En sesiones anteriores expusieron personalidades como el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, y el exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, así como el presidente de la Corte Suprema de Rusia, Viacheslav M.Levedev, y el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

Lima, 15 de setiembre de 2017

Related posts