CAPACITAN A JUECES Y SERVIDORES DE OCMA EN DINÁMICA DE LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO

  • Magistrado supremo Héctor Lama More señala que acciones deben ser preventivas antes que sancionadoras

Jueces y servidores de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma), fueron capacitados por el Poder Judicial en el seminario “Estructura y Métodos de Trabajo en el Nuevo Despacho Corporativo Judicial”.

El evento fue organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII_NLPT) y el Programa Presupuestal 0099, “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales” (PP99.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del juez supremo y presidente del ETII-NLPT, Héctor Lama More, quien resaltó el trabajo que realiza la Ocma en la lucha contra la corrupción, además de fomentar actividades preventivas antes que sancionadoras.

Así, jueces y servidores contarán con mayores herramientas en el ejercicio de sus funciones para mejorar la labor, así como su destreza en las visitas de control que realizan a través de las actividades contraloras en los órganos jurisdiccionales donde aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

“Resulta importante que los magistrados conozcan el escenario donde es implementado la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, dijo Lama More

En tanto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magistrada y jefa de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Ocma, Rosa María Catacora Villasante.

La referida actividad académica –que tuvo modalidad de seminario taller–, contó con las exposiciones de Lama More en el tema “El expediente Judicial Electrónico-EJE”; así como la del juez supremo Enrique Rodas Ramírez, con la ponencia “La conducta del Juez en la nueva reforma procesal laboral”.

También el juez supremo, Omar Toledo Toribio, expuso el tema “Las Notificaciones en la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, y el responsable Técnico del Programa Presupuestal 0099, Miguel Puente Harada que sobre “Estructura Organizacional del Módulo Corporativo Laboral. Retos actuales”.

Lima, 20 de octubre de 2017

Related posts