JUZGADO ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR A SUJETO POR PRESUNTO FEMINICIDIO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

  • Según la Fiscalía, individuo estranguló a su pareja con un cable de cargador de celular

El Segundo Juzgado Especializado Penal de Villa María del Triunfo de la Corte de Lima Sur ordenó detención preliminar contra Brus Ángel Pineda Matamorros (27) por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio contra su expareja Karina Sinforoso Quispe (24).

Así, el juez Wilfredo Prado Huamán, a cargo del referido juzgado, ordenó la detención preliminar por el término de setenta y dos horas, debiendo el representante del Ministerio Público ejecutar la medida para iniciar la investigación preliminar.

Cabe señalar que la imputación por el delito de femincidio prevé una pena no menor de quince años.

Según la Fiscalía, Pineda Matamorros, el presunto feminicida, después de una fuerte discusión por celos, tomó un cable de cargador de celular para estrangular a Karina Sinforoso Quispe y causarle la muerte de manera inmediata.

Ambos vivían con su menor hija en un cuarto de un inmueble de propiedad de la mamá de la víctima en Agrupación de Familias Villa San Luis, Manzana “A” lote 9, en José Gálvez, Villa María del Triunfo.

Pineda Matamorros, quien huyó del lugar de los hechos, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho, lugar donde residía.

Lima 28 de noviembre de 2017

Related posts